Deportesúltimas ondas

GAJSER TRIUNFA EN LEÓN; TODO UN ÉXITO LA FECHA LEONESA DEL MXGP

LEÓN, GTO.- Con paso de campeón desde la ronda de clasificación, el esloveno Tim Gajser le puso ambiente a la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Motocross y se llevó el título de la justa que se realizó este fin de se semana en León.

Gajser logró alzarse con la corona a pesar de que quedó empatado en 47 puntos con el francés Romain Febvre, quien se llevó el triunfo en la primera manga disputada por la mañana; El rider del equipo Honda volvió a obtener la victoria luego de imponerse también en Argentina, por lo que obtuvo  su tercer triunfo de la temporada.

Para la primera manga, Febvre vino desde atrás para destacar en la competencia y tras ubicarse en el cuarto lugar, se logró meter en el primer puesto dejando atrás al propio Gajser.

Ya en la segunda manga, el esloveno Gajser tomó la delantera y terminó por demostrar su calidad manteniendo al francés al límite. Nada ni nadie pudo quitarle la corona.  Con la victoria en la segunda manga Gajser y Febvre terminaron igualados en 47 puntos, pero fue suficiente para que el nuevo monarca de la fecha leonesa del MXGP se quedara con el triunfo.

En lo referente a la categoría MX2, el primer lugar quedó en manos del holandés Jeffrey Herlings, quien dominó también desde la carrera de clasificación de este sábado.

Share: