Local

PERECE MENOR QUE FUE QUEMADO POR INDIGENTE EN LEÓN

LEÓN.- Familiares confirmaron la mañana de este domingo la muerte del niño que fue quemado por un indigente mientras atendía una tienda en la colonia Barrio Arriba el sábado por la tarde.

El menor de 13 años se encontraba en estado de salud delicado debido a que presentó quemaduras en un 90% de su cuerpo y era atendido en Salamanca, en el Centro Estatal de Cuidados Críticos.

La tarde del sábado, en la tienda de abarrotes “La Ventanita”, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, un hombre de unos 50 años con apariencia de indigente, llegó aparentando que iba a comprar algo.

Según relataron testigos, el niño de 13 años y su progenitora atendían el negocio cuando el indigente aprovechó que el menor estaba distraído, sacó de sus ropas una botella de plástico con gasolina y roció al infante, y el resto lo aventó a la madre.

Con un encendedor el agresor prendió fuego al niño y las llamas alcanzaron a la mujer, quien se echó a correr en dirección al Hospital tratando de apagar el fuego que la cubría.

Elementos de la Policía municipal atraparon al indigente y ayudaron a las víctimas.

Share: