Local

Presenta ‘Checo’ Contreras soluciones para mejorar la economía de la banda

LEÓN. GTO-. El candidato a la alcaldía del partido Verde, Sergio Contreras, presentó en rueda de prensa, 8 soluciones para atender el problema económico de los leoneses.

Estas soluciones son:

  1. Mejorando tu bolsillo.
  2. Gratuidad en el transporte.
  3. Municipalizar la salud y educación.
  4. Salario solidario.
  5. Negocio seguro.
  6. Estímulo a sectores prioritarios.
  7. Coordinación de Gobierno – Iniciativa privada.
  8. Programa emergente.

Mi principal función será generar un diálogo constante, abierto, respetuoso pero exigente al Gobierno Federal, para que León no quede sesgado de la agenda económica nacional, y no se vea visto como patito feo, como ya es reiterado en la política Federal actual”, señaló.

Dijo que la pandemia ha venido a evidenciar el problema económico que se enfrenta y a una semana de que arrancó campaña, en todas las colonias que ha recorrido han señalado falta de atención del Municipio y del Gobierno Federal.

También el abanderado del partido Verde, cuestionó la brecha de desigualdad que registra León y que es muy alta porque no se está en la media nacional. Por lo que el objetivo de sus 8 soluciones en el tema económico, es acortar esa brecha de desigualdad, las cuales estará implementando en su primer año de Gobierno y algunas de ellas desde el día 11 de octubre.

¿DE QUÉ TRATAN LAS PROPUESTAS?

  • Mejorando tu bolsillo, va al rescate de los entes económicos que generan más del 50% del Producto Interno Bruto y que generan el 70 % de los empleos, rescate de las Mipymes.
  • Gratuidad en el transporte, dirigido a adultos mayores y niños menores de 12 años, “tenemos que ir al bolsillo directo de las familias y tenemos que darles esta gratuidad universal”.
  • Municipalizar la salud y educación, generar un acuerdo con Gobierno del Estado y autoridades Federales para lograrlo. Esto debido a que no hay atención adecuada en los centros de salud y las cuotas en las escuelas no son voluntarias sino obligatorias.
  • Salario solidario, acción temporal y emergente, donde el Municipio entregue aportaciones a las Pymes que fueron afectadas por la pandemia. El objetivo es resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y no lo hagan.
  • Negocio seguro, acción temporal donde se trabajará para terminar con los robos a negocios y cero tolerancia a los ladrones. A todos aquellos que ya fueron cerrados poderlos reaperturar, donde coordinados con el Estado y Federación se encontrarán las soluciones.
  • Estímulo a sectores prioritarios, se generará un acuerdo económico fiscal con la Industria alimentaria, de Servicios, Comercio, Construcción y Manufactura, donde se establezca un programa de beneficios fiscales para reactivar la industria prioritaria del Municipio.
  • Coordinación de Gobierno – iniciativa privada, creación de ‘Cadenas Verdes’ y fortalecer la cadena de valor, garantizar salarios dignos, bolsas de trabajo, se generen condiciones laborales en beneficio de los ciudadanos. También se facilitará la inversión, la creación de nuevos negocios y que se den fuentes de empleos con salarios dignos y se ofrezcan oportunidades a personas con alguna discapacidad.
  • Programa emergente, que iniciará en el primer mes para atender lo que ha dejado la pandemia; una de las soluciones es ‘Emergencia Alimentaria’, generación de comedores alimentarios, se suma a otras acciones como empleo temporal, programa de capacitación laboral, apoyos sociales, beca universal y salud para todos.

 

Share: