Local

POLICÍA DE LEÓN BALEA A DETENIDO

LEÓN, GTO.- Un poli de León fue detenido la mañana de este viernes tras balear y aparentemente causar muerte cerebral a una persona a la que había detenido.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León detallan que el policía, identificado como Luis Armando, de 27 años, circulaba  en la patrulla 553 y a la 1:50 de la mañana detuvo a un hombre no identificado  en la calle Buena Esperanza esquina con Doctrina Cristiana, de la colonia San Javier.

Sólo se detalló que el motivo de la detención fue por haber cometido una falta administrativa.

Después el detenido fue llevado a la delegación de Policía Norte, donde llegó con una lesión en el rostro.

Fue a las 2:40 de la mañana cuando se solicitó una ambulancia para darle revisión al lesionado, siendo este trasladado al Hospital General Regional (HGR)  donde se le reporta en condiciones graves.

POR CIERTO…

 El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, no sabe en qué momento su elemento de policía disparó con un detenido al que estaba obligado a salvaguardar y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

“Al ingresar, o antes de ingresar a la delegación (Norte), una de las personas que estaban llegando, estaba lesionado, se ve con una lesión en el rostro y bueno, se pide inmediatamente que sea trasladado para darle una atención médica como se está buscando ahorita ya”, dijo Ramírez Saldaña en un tono tibio y relajado.

Según el parte informativo el detenido fue detenido por una falta administrativa e la 1:50 de la mañana de este viernes y se solicitó el apoyo de una ambulancia en la delegación note de policía a las 2:40.

Es decir, que hay 1 hora y 50 minutos perdidos de reporte en el parte oficial y en el relato de lo ocurrido por parte del secretario de Seguridad Pública.

Ramírez Saldaña detalló que en los hechos de San Javier otras dos personas fueron detenidas junto con el lesionado grave y que ahora son testigos clave de lo ocurrido.

Reiteró que un elemento está a disposición del Ministerio Público y, cómo siempre, lanzó el choro de que los hechos no quedarán impune, cuando lo importante es que no ocurran .

 

Share: