breaking newsLocalúltimas ondas

REVELAR INGRESOS POR PUBLICIDAD Y NO PRESIONAR CON ELIMINAR GRATUIDAD, PETICIÓN DEL PAN A TRANSPORTISTAS

LEÓN, GTO- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, se le fue a la yugular a los concesionarios del transporte público en León, quienes buscan desesperadamente otro aumento a la tarifa.

De entrada, Ling Altamirano reveló que la queja de los empresarios del transporte en torno a que la gratuidad para los adultos mayores les fue impuesta en la pasada administración, puede ser una estrategia para presionar al actual gobierno y lograr el aumento en la tarifa.

“Por qué hasta ahora se quejaron, por qué no se quejaron en su momento, habrá que preguntarles a ellos. Ahora vienen a quejarse de la arbitrariedad de hace año y medio, es un asunto de ellos por qué hasta ahora lo reclaman. ¿Será un elemento, una estrategia de presión, una estrategia de negociación? bueno, pues que lo vean en la Comisión Mixta Tarifaria”, señaló el dirigente del PAN.

Después se fue con el tema de la publicidad pública y privada en los camiones y paraderos, recursos que no se transparentan y que hasta ahora no han sido tomados en cuenta para la negociación de la tarifa.

“Yo creo que bien vale la pena (transparentar ingresos por publicidad) es un tema de bien general, compartirlo con la opinión pública y decir con toda honradez y con toda sinceridad, el inversionista, porque se necesitan que hay que comprar un determinado número de orugas, hay que sacar de circulación las que ya no sirven, perfecto, todo ese entendemos que hay un costo, por qué no lo transparentamos y decimos, de acuerdo con esto tienes un margen de utilidad, la tarifa debe establecerse en tanto”.

Ling Altamirano señaló que estos dos elementos serán pieza importante para la negociación de la tarifa.

Es decir, que se analice la gratuidad de los adultos mayores, donde incluso señaló que puede cambiar de tarifa cero a preferencial, y los ingresos que tienen los empresarios del transporte por concepto de publicidad.

El objetivo de esto, dijo, es que el aumento de la tarifa sea el último recurso para resolver los pasivos de los concesionarios causados por la paridad del dólar, el combustible, las refacciones y la renovación de unidades.

Alfredo Ling Altamirano

Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN.

Share: