Local

ALISTAN SEGURIDAD PARA EL DESFILE DE LEÓN

LEÓN.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección vial durante el Desfile conmemorativo al 443 aniversario de la Fundación de la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un dispositivo integral.

El operativo con 325 elementos dará inicio con la llegada de los carros alegóricos, los cuales desde el pasado viernes a partir de las 11:00 de la noche se estacionaron en la calle Luis Gallardo entre Purísima y Julián de Obregón, y durante este sábado llegará el resto y se quedarán estacionados en la calle Julián de Obregón en el tramo de Luis Gallardo al bulevar Adolfo López Mateos, cuatro oficiales de Policía Municipal estarán de recorrido permanente para su resguardo.

El domingo el desfile dará inicio en punto de las 10 horas, sin embargo, el cierre comienza a las 9:00 de la mañana.

En el operativo participarán oficiales de Policía municipal, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de Tránsito Municipal, todos trabajarán de manera coordinada para salvaguardar a participantes en el contingente y asistentes.

El cierre en la circulación será en calle Luis Gallardo, Julián de Obregón y el bulevar Adolfo López Mateos en dirección poniente a oriente, desde el Parque Hidalgo hasta la Feria de León 2019.

Así como, todas las calles del lado sur que cruzan con el bulevar Adolfo López Mateos, desde el tramo Antillón, Calzada de Guadalupe, Pedro Moreno y Calzada de los Héroes, hasta el Adolfo López Mateos.

Se prevé que se reabra la circulación en su totalidad a las 1 de la tarde, al término del Desfile y después de la limpieza de la vialidad.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía la línea 911, para la atención de cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar en cuenta los cierres viales, prever tiempos de traslado y tomar vías alternas para evitar retardos.

Share: