Local

GARANTIZA SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO RECOLECCIÓN DE BASURA EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- El secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, garantizó a la gente que el servicio de recolección de basura se va a dar, aunque se le haya quitado el contrato a Red Recolector, la empresa que se embargaba de recoger la basura en dos de las tres zonas de la ciudad.

“Nosotros estamos preparados, el servicio no se va a interrumpir, el servicio va a continuar, nada más estamos esperando que se colmen todos los requisitos legales para seguir procedido como marca la propia ley”, dijo.

Agregó que por lo pronto el sábado se le notificó oficialmente a Red Recolector sobre el retiro de sus dos concesiones, las cuales le fueron otorgadas a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV (PASA). El funcionario no aclaró cuándo dejará de dar el servicio Red Recolector y si ya entró en funciones el Plan B del Municipio para recoger la basura.

“El servicio no puede dejar de prestarse, el municipio está preparado ya para poder contratar, si es necesario, a personal para que no se interrumpa el servicio”.

Hasta ahora, dijo, el gobierno de León ni ha sido notificado de alguna demanda por parte de la empresa Red Recolector, la cual sin duda llegará solicitando una indemnización millonaria.

Share: