Local

PESE A INCREMENTO EN ASESINATOS, SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE LEON SE ENFOCA EN LOS ROBOS

LEÓN, GTO.- En los robos, esa es la bronca de inseguridad en la que se está enfocando “mucho” la secretaría de Seguridad Pública de León.

Los casi 300 asesinatos ocurridos en los últimos 12 meses no merecieron ni el esfuerzo del comentario la mañana de este lunes por parte del secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Lo que sí resaltó fue la detención de 2 mil 300 leoneses, de las cuales, dijo, cien fueron por cometer algún delito y “hubo algunas detenciones sobresalientes”. Desafortunadamente Ramírez Saldaña no dio detalles de las “detenciones sobresalientes”.

“Siempre el trabajo se está haciendo, en cada uno de los rubros, estamos enfocándonos mucho al tema del delito patrimonial, la denuncia de la gente para nosotros es vital, para poder que estas gente sigan todo un proceso y no se queden afuera”, dijo.

Agrego que hasta el 31 de mayo se habían confiscado 150 armas en las calles y que pronto arrancará nuevamente el programa de canje de armas en coordinación con el ejército.

Share: