Local

GARRAS Y DIENTES PA CONTRALORÍAS MUNICIPALES: LIBIA GARCÍA

LEÓN, GTO.- Uno de los principales objetivos en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción será el de darle garras y dientes a las contralorías municipales.

Así lo dijo hoy la diputada local del PAN, Libia García, quien dejó en claro que esto es pa que quien se pase de lanza con los recursos de la banda, lo pague.

De hecho nos pasó el tip de que en estos momentos el Congreso Local realiza foros de consulta ciudadana sobre esta onda en diferentes municipios.

“Nos parece como Acción Nacional fundamental empezar y partir desde el esquema municipal, finalmente es el primer contacto de los ciudadanos con sus gobiernos y estaremos trabajando ya en la propuesta, como ya nos lo comentaban para fortalecer las contralorías, darles mayores funciones, autonomía de gestión, de operación, es un esquema novedoso que se estará presentando y por supuesto sancionar más severamente que evitar la impunidad que sabemos se da en las diferentes esferas de gobierno y estaremos esperando también la emisión de las leyes secundarias a nivel federal para poder armonizar en Guanajuato”.

Le legisladora del Partido del Bolillo dijo que ya se realizó el primer foro de consulta en San Luis de la Paz, el siguiente será en Mordelón y concluirán el próximo 26 de marzo en la Universidad DeLaSalle, aquí en la ciudad de León.

El Congreso estatal armonizará la ley federal en la materia y empezara a chambear en las leyes secundarias a partir de marzo.

Share: