Local

MÁRQUEZ, IRRESPONSABLE POR ACHACAR LINCHAMIENTOS A ALCALDES: PRD

GUANAJUATO, GTO.- El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, le dijo indolente e irresponsable al gober Miguel Márquez.

Tanto amor apache es debido a que el ya casi siempre no presidenciable titular del ejecutivo dijo ayer que los actos de justicia por propia mano que se han presentado en el estado son más bronca de los alcaldes, que de él.

“Resulta indolente e irresponsable que el gobernador de Guanajuato refiera que sobre los intentos y linchamientos efectivos registrados en diferentes localidades del estado tienen más información los presidentes municipales y que con ello quiera endilgarles esos hechos como consecuencia de una labor deficiente en materia preventiva, misma que corresponde a ambos niveles de gobierno. Nadie puede ser omiso ante la gravedad del problema de inseguridad que vivimos en la entidad”, dijo.

Agregó que no pueden tolerarse actos de linchamiento, porque la neta es que estamos en riesgo de caer a un estado anárquico.

Tampoco, dijo, se puede simplemente sancionar a quienes cometan conductas ilícitas al momento del linchamiento, pues ya no son hechos aislados, sino que se trata de broncas que cada vez se dan con mayor frecuencia.

Share: