Local

GASTA MÁRQUEZ UN MILLÓN 20 MIL PESOS EN VIAJE A JAPÓN

LEÓN, GTO.- Al Gobierno de Guanajuato le costó 1 millón 20 mil pesos el viaje de siete días que hizo la semana pasada a Japón, con el que se consiguieron inversiones por 75 millones de dólares y al menos 830 empleos comprometidos con ellas.

La comitiva estaba compuesta por 8 personas, entre ellas el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Económico Héctor López Santillana, el de turismo Fernando Rivera y cinco personas de sus respectivos equipos de trabajo.

También andaban allá la diputada federal del PAN, Bety Yamamoto, y los alcaldes panistas Justino Arriaga e Ismael Pérez Ordaz, quienes hicieron sus gastos con cargo al Congreso Federal y a los gobiernos de Salamanca y Celaya, respectivamente.

El gober y su gente desglosaron sus gastos y dijeron que se tronaron 30 mil varos por persona en boletos de avión de clase turista (aunque no mostraron los boletos).

También que se desembolsaron 24 mil pesos por persona para la transportación “en hoteles” y 154 mil para la “transportación terrestre”.

Dijeron que se gastaron 82 mil pesos en comidas y 334 mil en la organización de ruedas de prensa, eventos protocolarios y gastos de traducción.

Lo realmente contundente de este viaje es que se amarraron las inversiones de las empresas Hirotec, Mitsubishi y Denso.

Pero además, en ese viaje se logró hacer contacto con 103 empresas japonesas, de las cuales 50 estarán visitando Guanajuato durante el primer trimestre del próximo año pa ver si se deciden a invertir aquí.

Share: