Internacional

LOS JÓVENES, GRUPO MÁS VULNERABLE AL VIH

E.E.U.U.- La muerte de jóvenes a causa del SIDA, se ha incrementado un 50% entre el 2005 al 2012, según dio a conocer la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Próximos a la celebración del Día Mundial contra el SIDA, la OMS reveló además que 107 mil chavos de entre 10 y 19 años, murieron en el 2012 por culpa de VIH, además que dos millones de morros en todos el planeta viven con el VIH actualmente, o sea, un incremento del 40% de 2001 a 2012.

Gottfried Hirnschall, director del departamento de VIH de la OMS, señaló que el incremento de las muertes entre adolescentes es porque tienen menos posibilidades de someterse a pruebas de detección de VHI que los adultos, además de que necesitan más ayuda para cuidar de su salud.

“Los jóvenes sufren muchas barreras, como leyes discriminatorias, desigualdad y estigmatización que les impiden acceder a los servicios médicos básicos para detectar, prevenir y tratar el SIDA”, y mientras no se derriben estas barreras, “el sueño de una generación libre de Sida será inalcanzable”, señaló el jefe de los programas de VIH del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Craig McClure.

con info de REPORTE INDIGO.COM

Share: