breaking newsLocalNacional

ANUNCIAN 11 MMDP DE INVERSIÓN EN MEDIO DE LA PRIMERA CRISIS DE CREDIBILIDAD EN GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Al alcalde Héctor López Santillana ya le urgía dar una buena noticia y consiguió matar dos pájaros de un solo tiro al darle a conocer, como regalo de cumpleaños para la ciudad, una inversión de más de 11 mil millones de pesos en los próximos tres años.

El anuncio lo dio de la mano del gobernador Miguel Márquez, quien apenas hace unas semanas había adelantado que se estaba reuniendo con los 46 alcaldes del estado para planear el plan de obras a tres años.

Convenientemente, en medio de la primera crisis de credibilidad de este gobierno, ambos anuncian con bombo y platillo esta inversión.

“Serían del orden de 5 mil millones de pesos del Gobierno del Estado, 5 mil millones de pesos de parte del municipio y mil millones de pesos de la federación, números gruesos”, dijo el alcalde.

López Santillana dijo que esta lana proyectada es independiente a la que llegaría por parte de las empresas extranjeras ahora que se detonan al menos tres parques industriales en el municipio.

Al respecto, el gobernador adelantó que algunas de las obras que se llevarán gran parte de los recursos serán el Eje Metropolitano a cuatro carriles que se llevará más de mil millones de pesos y el nuevo hospital del IMSS otros 1,100 millones.

Sobre si con esto se descobijaba a otros municipios, Miguel Márquez aseguró que no. De hecho prometió que habrá recursos extraordinarios para todos.

“Ningún municipio va a recibir menos de lo que recibía antes. Nos estamos sentando con todos y cada uno de ellos. Va a ver recursos extraordinarios para todos”, detalló el gobernador.
Así pues las proyecciones a tres años en León; esperemos que la sopa no caiga del plato a la boca.

Share: