Local

Genera fin de semana reactivación económica en León

LEÓN, GTO.- Con con datos preliminares, la economía del municipio logró una recuperación económica con una derrama de 206 millones de pesos tras el ‘Buen Fin’ y el Festival Internacional del Globo, superando la expectativa de las autoridades municipales.

La alcaldesa de Leó, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que el Festival Internacional del Globo incentivó la reactivación de la economía local, aunque dijo que será hasta este martes cuando se tengan las cifras exactas sobre la asistencia y derrama económica generada.

“Fue un trabajo de muchos meses previos para que todo saliera de manera positiva, hasta ahora se estima un pronóstico de 206 millones de pesos entre hoteles, restaurantes, negocios, entre otros”, mencionó Alejandra.

Por su parte, la Directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, dio a conocer que durante estos días, se alcanzó una ocupación hotelera del 75%, lo cual es benéfico para el sector.

El Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero, indicó que es través de las diferentes actividades como se reactiva la economía local, ya que, hubo un gran movimiento en diferentes centros comerciales, Zona Piel y comercios pequeños.

De igual manera, con el operativo realizado por distintas dependencias municipales se tuvo un saldo blanco; con 30 detenidos, de los cuales 27 fueron por faltas administrativas.

 

Share: