Internacional

GENERAL DE LA AVIACIÓN VENEZOLANA RECONOCE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE

CARACAS.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por Estados Unidos y más de 60 países como el mandatario legítimo, ha instado a los venezolanos a hacer una demostración de ‘fuerza pacífica’ en todo el país, con una serie de manifestaciones este sábado, para reafirmar el apoyo popular con el que cuenta.

La jornada ha comenzado con el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yánez, que ha reconocido a Guaidó como ‘presidente encargado’ en un vídeo difundido por Twitter esta mañana.

Yánez se convierte en el militar activo de más alto rango en pronunciarse en este sentido.

La manifestación se produce cuando quedan pocas horas para que venza el plazo -este lunes- dado por España, Francia, Reino Unido y Alemania a Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales con garantías democráticas.

“Esto no comenzó este año. Tenemos 20 años luchando por esto. Creo que esta vez sí hay solución”, dice Roberto Márquez, médico de 69 años, jefe de una unidad obstétrica en un hospital de Caracas que lleva un año sin agua.

“La oposición ha actuado con un plan y hay una nueva sangre política”. Informa, desde el epicentro de la marcha contra Nicolás Maduro, Florantonia Singer.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1091734480296075264?ref_src=twsrc%5Etfw”>February 2, 2019

Share: