Deportes

LEÓN POR FIN GANÓ EN CASA; CRUZ AZUL FUE LA VÍCTIMA

LEÓN, GTO.- Se acabó la mala racha; León no sólo ligó su segundo triunfo al hilo sino que volvió a darle una alegría a su afición tras 10 juegos de no conocer el triunfo en casa. Los verdes vencieron 2-0 al Cruz Azul.

Desde el arranque del duelo Ángel Mena enseñó su habilidad. Su estancia en la cancha fue crucial. Y es que el primer gol llegó gracias a sus botines. El silbante marcó un penal a favor de los esmeraldas y el ecuatoriano lo firmó con mucho oficio y seguridad. 

A los 18 minutos los guanajuatenses ya estaban arriba ante La Máquina de Pedro Caixinha. Tras la falta del dicho penal, el árbitro expulsó a Yoshimar Yotun, por lo que Cruz Azul se quedó con 10 elementos. 

Esa diferencia numérica benefició al León para volver a hacer presencia en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte, el mismo Mena hizo un gran centro que Jean Meneses aprovechó de forma espectacular para poner el 2-0 con una media tijera.

En la segunda parte, las emociones siguieron. Cruz Azul estuvo cerca de descontar el marcador, pero fallaron un penalti al 55’. Milton Caraglio no logró vencer a Rodolfo Cota. Su disparo no tuvo mucha potencia y el cancerbero esmeralda pudo atajarlo.

A pesar de tener un jugador menos, Pedro Caixinha intentó digerir el mal trago con poderío ofensivo. Le dio entrada a Misael Domínguez para darle velocidad a los celestes. Para su desgracia, el joven no pudo marcar la diferencia para meterse a la pelea. 

Y de esta forma, el León conservó la ventaja para llevarse los tres puntos en esta Jornada 5. Es la segunda victoria al hilo de Ignacio Ambriz y su equipo en este Clausura 2019.

Share: