Local

GEORGINA RÁBAGO DARÁ SU VOZ A “LEO… LUEGO EXISTO”

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa “Leo… luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, y este mes tiene como invitada a la actriz Georgina Rábago que dará su voz a textos de Carmen Alardín.
Esta lectura en voz alta se podrá disfrutar el 29 de julio en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en León al medio día, y el 30 de julio en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, a las 7 pm, con entrada gratuita.
La actriz es egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha trabajado con directores de teatro como: Héctor Mendoza, Germán Castillo, Ignacio Flores de la Lama, Carlos Corona, Enrique Singer, Luis Valdéz, José Caballero, Luis de Tavira, Claudia Ríos y otros.
Entre las puestas en escena más destacadas se encuentran “Zoot suit”, “Sursum corda”, “La tregua” y “Caída libre”.
Su experiencia televisiva incluye producciones como: “El alma herida” con Argos-Telemundo; “La otra mitad del Sol” y “La heredera” con TV Azteca, así como gran cantidad de programas unitarios.
De momento imparte talleres de perfeccionamiento actoral en Casa Azul Artes Escénicas Argos y Centro Cultural Helénico. Trabaja como actriz en producciones radiofónicas con Radio Educación y en el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.
También trabajó como comentarista e investigadora de Literatura y Cultura en el noticiario Detrás de la Noticia con el periodista Ricardo Rocha. Y formó parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro durante cuatro años.
Actualmente participa en la puesta en escena “Los últimos días de Clark Kent”, en el Teatro Helénico.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Share: