Counterpoint

INAUGURAN GOBER Y CODE CENTRO ACUÁTICO EN DOLORES

DOLORES HIDALGO, GTO.- Con una inversión cercana a los 100 MDP, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, inauguró este miércoles el tercer centro acuático de la entidad, ahora en Dolores Hidalgo, acompañado por Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la CODE, y por Adrián Hernández, alcalde de la cuna de la mismísima Independencia Nacional.

Este recinto, que se suma a los dos restantes que se tienen en territorio guanajuatense, uno en León y otro más en Guanajuato Capital, pone al estado en la cima de la vanguardia en infraestructura y lo fija desde ya como punto de referencia en cuanto a deportes acuáticos se refiere.

Esta obra, que se inició desde 2010 dentro de las obras del Bicentenario de la Independencia, fue concluida, por fin, luego de que los tres niveles de gobierno trabajaran de la manita y sin quejas para bien del pueblo dolorense.

En el evento de apertura, encabezado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, se detalló el gusto que da que una construcción de este nivel e importancia se haya logrado terminar con el apoyo del gobierno estatal y la plena disposición del ayuntamiento, encabezado por Adrián Hernández.

El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Piña Valdivia, aseguró que este es un esfuerzo de todos y que sin lugar a dudas servirá para un desarrollo pleno del deporte a nivel estatal.

En tanto que en su discurso, el gobernador Miguel Márquez, destacó que el estado se coloca ya como un punto de referencia en materia de infraestructura de este estilo, pero nada de esto servirá si no se generan eventos regionales, nacionales e internacionales, por lo que llamó a todos los involucrados a que se abran las puertas de este recinto para recibir competencias de alto nivel.

Así mismo invitó al estrado al clavadista guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para que invitara a todos los niños y jóvenes a practicar los deportes acuáticos en estas instalaciones.

DE ALTO NIVEL

El Centro Acuático de Dolores Hidalgo, tercero en su tipo en todo el estado, cuenta con una fosa de clavados adaptada con plataformas de 3, 5, 7 y 10 metros de altura, así como trampolines de 3 y 1 metro.

Así mismo, se construyó un gimnasio en seco que permite entrenamientos específicos en los clavadistas, así como un bloque de oficinas administrativas anexo a la piscina semiolimpica con la que se ha equipado este centro.

En el evento, el equipo guanajuatense de alto rendimiento en la disciplina de clavados, encabezados por Jonathan Ruvalcaba, dieron una demostración.

En el evento, el equipo guanajuatense de alto rendimiento en la disciplina de clavados, encabezado por Jonathan Ruvalcaba, medallista Panamericano, dio una demostración.

 

Share: