Local

BOTELLO CAUSA INESTABILIDAD POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA: LING

LEÓN, GTO.- Las supuestas intenciones de la alcaldesa Bárbara Botello, de dejar el cargo para buscar otro en las elecciones del próximo año que le sirva de trampolín para pelear la gubernatura en el 2018, están generando inestabilidad política y administrativa en el Gobierno de León.

Así lo dijo este lunes en su acostumbrada embestida de inicio de semana el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.

“Ella sabe que está planeando su salida para seguir su carrera política, ella lo ha dicho en todos los tonos, quiero jugar por la gubernatura en el 2018 y siendo prácticos, ¿qué va a hacer del 2015 al 2018? ella está pensando y está gestionando un cargo para poder estar en la opinión pública del 2015 al 2018 ¿cuál es ese cargo, será una diputación local, será una diputación federal, será una delegación de Peña Nieto? ah por qué se necesita que la tenga aquí, no se va a ir a México, va andar patrullando el estado en su campaña al 2018”, dijo el panista.

Agregó que esto está generando inestabilidad dentro y fuera de la administración pública porque nadie sabe si se van a cumplir los compromisos hechos por Botello y, además, no se sabe en manos de quién va a quedar el gobierno de la ciudad.

“Nos genera un problema de inestabilidad política, inestabilidad administrativa, pero ¡peor! que ahora que se da la oportunidad de que nos diga con claridad, ´la verdad es que sí me voy a ir, pero pues mientras me voy, voy a echarle todas las ganas´, bueno, pues que lo diga, pero ni eso, no, ´aquí me voy a quedar´, entonces ¿cómo le va a hacer para ser candidata en el 2018?”, reprochó Ling Altamirano.

Finalmente le pidió a la alcaldesa Botello que deje de prometer lo que no va a cumplir a consecuencia de su carrera política, enfocada a arrebatarle al PAN, la gubernatura del estado.

Share: