Local

Respalda Erandi defensa del Federalismo en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez respaldó el pronunciamiento del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de dar la batalla en la defensa del federalismo privilegiando el trabajo conjunto y el diálogo con todas las fuerzas políticas en busca del bienestar de las y los ciudadanos.

“Nosotros vamos a seguir dando la batalla y respaldando este pronunciamiento que hace hoy el señor gobernador. Y no solamente él, sino todos los sectores de que se están viendo afectados por las malas decisiones del gobierno Federal en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación”, aseguró.

Ante el mensaje del gobernador en el que informó que Guanajuato es la entidad que menos recursos recibe por persona en gasto federalizado y que tendrá una reducción de 7 mil millones de pesos en términos reales para el 2021, pasando de 12 mil 500 pesos por persona en este año a 11 mil pesos para el 2021, el legislador lamentó que este gobierno esté cometiendo un grave “austericidio” que perjudica sobre todo a las familias que menos tienen.

“Vamos a seguir insistiendo de cara a los ciudadanos de que hoy lo que está sucediendo es un austericidio”, expresó.

Asimismo, el vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional se refirió al Paquete Fiscal presentado por el jefe del Ejecutivo para el año 2021 como una “carta de buenas intenciones” que no están sustentadas en las predicciones reales de las calificadoras ni en las expectativas mundiales.

“La Ley de Ingresos que está presentando el Presidente de la República no es más que una carta de buenas intenciones. Él está diciendo que en el 2021 creceremos al 4.6 %, mentira, ni las mejores calificadoras del mundo le dan ese crecimiento. Él dice que vamos a estar vendiendo el crudo en 42 dólares, mentira, la expectativa mundial dice que no es cierto”, afirmó.

Share: