LocalNacional

GOBERNADORES PANISTAS QUIEREN RECURSOS, PERO NO AL INSABI: DIEGO

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  reveló hoy que al menos nueve mandatarios panistas harán una propuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y  seguir recibiendo la lana que les toca para operar sus respectivos sistemas.

La propuesta, dijo, saldrá de los secretarios de salud de los gobiernos panistas y será dada a conocer el lunes por los gobernadores.

“El sábado nos vamos a reunir en Mérida, el domingo es el informe del gobernador Vila, nos vamos a reunir ya con la propuesta hecha por los secretarios de salud para ver si estamos de acuerdo, ahora sí el lunes la hacemos pública (…) sin adherirnos”, dijo Rodríguez Vallejo.

Lo que sí va a firmar, aclaro, es el convenio mediante el cual el Gobierno Federal tiene que entregar los 8 mil millones de pesos que le tocan al estado.

Sostuvo que Guanajuato no se va a adherir al  Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) porque simple y sencillamente el sistema de salud sí funciona en el estado. 

Share: