Local

GOBIERNO DE BÁRBARA BOTELLO LOGRA 9.6 EN EVALUACIÓN DE ÉTICA

LEÓN, GTO.- El gobierno de Bárbara Botello recibió un 9.6 de calificación promedio dentro del programa “Conética” que encabeza la contraloría municipal.

En la sala de cabildo, el fiscal de la ciudad, Beto Padilla, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por su dependencia a los empleados municipales.

En dichos resultados destaca el 9.9 en materia de principios y valores del servidor público, 9.4 en valores y relaciones institucionales, un 9.5 en el tema de medio ambiente y un 9.6 en el trato con proveedores y contratistas.

En el documento que se obtuvo a través de la Dirección de Comunicación Social, a petición de los periodistas de la fuente, la contraloría municipal asegura que construir una cultura de probidad centrada en el servidor público como elemento primordial es posible solo con liderazgos éticos y funcionarios ejemplares.

En ese tenor las dependencias que alcanzaron la calificación perfecta (10) en los diferentes temas fueron:

En principios y valores:

La Dirección General de Turismo, el Fideicomiso Ciudad Industrial de León, el Instituto Municipal de la mujer, el FIDAPIM, IMUVI, la Unidad de Acceso a la información, SAPAL y los Juzgados Administrativos municipales.

En trato con proveedores y contratistas:

Turismo, el Fideicomiso Industrial León y los Juzgados administrativos se llevaron un 10 en tanto que la polémica dirección de Obra Pública obtuvo 9.6 en ese rango.

En Valores institucionales al igual que en responsabilidad con el medio ambiente, ninguna dependencia logró obtener calificación perfecta pero las más altas correspondieron a Comunicación Social y Turismo.

REFERENCIA HISTÓRICA

En Febrero de 2013, el ayuntamiento de León, la alcaldesa y su gabinete se comprometieron a evitar actos de corrupción, rechazan el influyentismo, el abuso de autoridad y las dádivas.

El Código de Ética de la Administración incluye entre sus principios, el respeto a la dignidad y derechos humanos, equidad de género, interés superior de la ciudad, la integridad, la honradez, la legalidad, la transparencia, la eficiencia y la calidad.

La evaluación “Conétca” está incluida dentro de programa ejecutivo para la gestión de la ética municipal que promueve contraloría municipal, misma que se comprometió a realizar 504 auditorias en el 2014.

Share: