Local

GOBIERNO DE MÁRQUEZ GASTA MÁS EN SUELDOS QUE EN OBRAS

LEÓN, GTO.- De vez en cuando es necesario checar cómo se está gastando la lana del pueblo en el Gobierno del Estado.

Contrapuntonews.com se echó una clavada en la Cuenta Pública, concretamente en la del segundo trimestre del año y encontramos que éstos carnales del gobierno están gastando más en sueldos que en proyectos de obra pública.

El rock and rollito está así: el gasto programable para este periodo es de 23 mil 921 millones 2 mil 616 pesos. Este es pues, el varo que se podía gastar entre abril, mayo y junio.

Ahora bien, lo que hicieron con esta lana los muchachos del gobernador Miguel Márquez, es que destinaron 18 mil 130 millones 428 mil peros en gasto corriente, lo que representa un 75.79% del gasto programable.

De hecho, según datos de la cuenta pública, éste gasto aumentó en un 6.95% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El gasto corriente es básicamente el varo destinado pa los sueldos de los empleados del estado, incluyendo, por supuesto, los policías y la banda de los hospitales.

Se trata además, de recursos principalmente etiquetados por el Gobierno Federal para esas ondas.

Sin embargo, no deja de calar que de la lana disponible sólo se haya invertido 5 mil 437 millones 544 mil 166 pesos en gasto de capital, que no es otra cosa que en rollos de obra pública o infraestructura que le sirve a toda la banda. El total de esta inversión apenas llega al 22.73%.

Otro de los asuntos que ameritó un desembolse fue el pago de la deuda pública. Aquí se invirtieron 353 millones 30 mil 218 morlacos. Lo que en porcentajes significa un 1.48% de la lana que se tenía disponible.

Esperemos que para el informe del próximo trimestre la cosa mejore y el gasto de capital supere al corriente.

Share: