Deportes

ORO DOBLE PARA GUANAJUATO EN OLIMPIADA NACIONAL

Tijuana, Baja California. A Tres días del inicio de la Olimpiada Nacional, Guanajuato se apuntó este domingo un doblete en el podio en la disciplina de natación, luego de que Luis Gerardo Ventura lograra la primera medalla dorada y este domingo las chicas de la categoría 13 y 14 hicieron la segunda en relevos 4×100.

PRIMERA DE ORO

Luis Gerardo Ventura Villagrana, consiguió la primera medalla para la delegación de nuestro estado, al adjudicarse la presea dorada en la prueba de los 1500 metros libres.

El Guanajuatense disputó la tarde de este sábado la final de su categoría en donde ganó el primer lugar con tiempo de 15:38:08 y el segundo lugar en primera fuerza detrás del Bajacaliforniano Arturo Pérez Verter quien rompió la marca en dicha prueba con tiempo de 15:26:20.

Luis Gerardo Ventura múltiple medallista en ediciones de olimpiada pasadas, se mostró muy contento por conseguir la primera presea áurea para su estado “es un orgullo participar por Guanajuato, ya que es quien nos da el apoyo, si no fuera así no obtendríamos los resultados. Me siento bien satisfecho, porque era la meta en esta prueba fuerte y la conseguimos”

Luis Gerardo Ventura logró la primera medalla de oro para Guanajuato. Foto: Cortesía Code

Luis Gerardo Ventura logró la primera medalla de oro para Guanajuato. Foto: Cortesía Code


DOMINGO DORADO

La segunda medalla de oro la lograron las chicas Paula García, Sofía Esquivel, Mariana Amézquita y Aranza Quiroz; cerraron su prueba imponiéndose fuertemente en los últimos 25 metros para dejar con la plata a las de casa.

Guanajuato cronometró tiempo de 4:10:61, Baja California 4:11:12 Y Querétaro tercer lugar con 4:12:26. Así que la primera final de relevos en esta justa nacional fue para Guanajuato logrando despertar emociones entre los asistentes que apoyaron y motivaron a sus equipos

Share: