Deportes

PORTERO TALAVERA LE ANOTA AL PUEBLA Y DA EMPATE A TOLUCA

Puebla igualó a un gol con Toluca en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.
Goles: Diego de Buen 45´ por los anfitriones; Alfredo Talavera 89´ para los visitantes.
Con este resultado, los poblanos llegaron a 11 unidades mientras que los mexiquenses llegaron a 14 puntos.
En la Fecha 11, la Franja visitará a Tigres; los Diablos recibirán a Querétaro.
El encuentro inició con gran ritmo por parte de ambos equipos. Juan Carlos Cacho vio adelantado a Jorge Villalpando e intentó sorprender de larga distancia, pero el balón se fue por encima de la portería. Los poblanos reaccionaron por conducto de Matías Alustiza quien disparó y puso en aprietos a Alfredo Talavera.
La intensidad era lo que se veía dentro del terreno de juego; sin embargo, el desgaste físico empezó a ser demasiado y ambos Clubes decidieron aflojar un poco. Tras media hora de juego el marcador no se movía, pero las dos áreas tenían oportunidades de gol que no lograban aprovechar los conjuntos.
Cuando parecía que la primera parte se iría sin movimiento en el marcador apareció Diego de Buen que con un tiro potente en táctica fija pasó la barrera y dejó sin oportunidad al cancerbero mexiquense. Al 45´, los de la Angelópolis se pusieron en ventaja.
Muy rápido en la parte complementaria los pupilos de José Cardozo encontraron una oportunidad muy clara para igualar el cotejo. Al 52´, Pablo Velázquez cobró un tiro libre el cual Villalpando rechazó, la pelota le cayó a Wilson Tiago, pero el brasileño estrelló en el poste su intento.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano soportaron la presión ejercida por sus rivales hasta que poco a poco empezaron a tener más posesión. Una gran jugada colectiva entre Carlos Sánchez, Alfredo Moreno y Matías Alustiza terminó con disparo cruzado por parte del argentino, pero Talavera se lanzó para desviar la redonda.
Al 78´, tras un pase filtrado quedó mano a mano Edgar Benítez frente a Jorge Villalpando, el paraguayo quiso definir raso a segundo poste, pero el guardameta desvió con la pierna y evitó el empate. En la recta final del cotejo Oscar Rojas se barrió y tocó con la mano el esférico, el silbante señaló penal.
Alfredo Talavera fue el encargado de cobrar la pena máxima y al 89´ igualó el partido. No hubo más. Puebla y Toluca repartieron unidades en el Estadio Cuauhtémoc.

Share: