Nacional

GOBIERNO DE PEÑA PROMETE TRANSPARENCIA EN NUEVO AEROPUERTO

MÉXICO, D.F.- Con el fin de que el dinero del pueblo mexicano se ejerza “con honestidad y a tiempo”, el gobierno peñista garantizará que los recursos destinados al Plan Nacional de Infraestructura se apliquen con transparencia, en especial los invertidos en la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En esta obra se invertirán 120 mil millones de varos y será el empleador más importante del país pues se generarán cientos de empleos para prestadores de servicios y comerciantes, así aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El servidor dijo que el Plan Nacional de Infraestructura es “el más cuantioso en la historia de México y la nueva terminal aérea su principal obra, en el que la ciudadanía podrá conocer en todo momento el avance de su construcción”.

En conferencia de prensa, anunció que habrá mecanismos para conocer en qué se invierte el dinero, y prueba de ello es el reciente convenio firmado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para que vigile los procedimientos de transparencia en la obra.

Destacó que el aeropuerto “no sólo será motivo de orgullo por su diseño”, sino porque será un modelo a seguir sobre la forma transparente y clara en que se debe vigilar el ejercicio de los recursos, con el monitoreo de la sociedad y la colaboración de varias organizaciones.

Share: