Nacional

PRD PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE LA CIDH CONTRA REFORMA ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F.- Como les platicábamos hace rato, este día se conmemora el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, y justo hoy el Sol Azteca sacó a la luz que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la negativa de los tribunales electorales de hacer una consulta popular de la reforma energética.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD indicó en un comunicado de prensa, que agotados todos los recursos jurídicos, solicitará a la CIDH su intervención para salvaguardar el derecho de los mexicanos a decidir sobre sus recursos energéticos.

Esto luego de que el 30 de octubre de 2014 negó la posibilidad de que se efectuara una consulta popular en materia energética.

Una delegación, integrada por abogados, diputados federales y senadores perredistas, viajará en los próximos días a Washington, D.C., en tierras gringas, para presentar la queja que tiene tres peticiones principales:

  • Que se haya una investigación completa, imparcial y efectiva de los hechos relacionados con el asunto presentado
  • Que se repare adecuadamente por las violaciones de derechos humanos cometidas, en perjuicio de los ciudadanos mexicanos
  • Que adopte las medidas cautelares necesarias para tratar de evitar que se produzcan hechos de tracto sucesivo e irreparable subsanación.
Share: