Local

Gobierno de Salamanca exige solución ante violencia

Salamanca-. Gobierno municipal de Salamanca emitió un comunicado  en el que reprochó los hechos de violencia suscitados en ese municipio y pidió a las autoridades estatales mayor seguridad.

“La mañana de este lunes, al acudir a reportear una nota policiaca en la colonia Villa Salamanca 400, Israel Vázquez fue atacado a balazos por hombres desconocidos que lo dejaron herido y escaparon del lugar.

En el Gobierno Municipal lamentamos profundamente este suceso que lastima a todo el gremio periodístico, que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía.

Cuando en 2019 México fue declarado el país más peligroso para realizar trabajo periodístico, nos preocupa que esa violencia en contra de la prensa se haya dado en Salamanca, por esta razón urgimos la intervención oportuna de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que realice su labor de investigación, persecución y detención de los responsables de este ataque.

A la Fiscalía y al Gobierno del Estado le hacemos de nueva cuenta un llamado urgente a la acción, pues más allá de lo electoral y los cálculos políticos, hoy ocurren hechos que nos lastiman y seguimos sin respuesta.

Exigimos al Gobernador, al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública Estatal reunirnos aquí en Salamanca, de cara a nuestra gente, junto con el Gobierno Federal para dar solución a la violencia que nos aqueja, pues Salamanca también es Guanajuato”.

Share: