Localportada

Gobierno de San Miguel de Allende envía exhorto a magistrado del TJAGTO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Después de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJAGTO) resolviera que el Gobierno Municipal actual debe restituir el nombramiento del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Miguel de Allende (SAPASMA), el presidente municipal  Mauricio Trejo Pureco, exhortó a los miembros del Ayuntamiento a no violar la Constitución Política Mexicana.

El TJAGTO multó a cada uno de los integrantes de la ayuntamiento y deberán pagar la multa de $6 mil 735 pesos, que serán descontados de su sueldo.

Fue durante la Sesión de Ayuntamiento XIX, que el alcalde Mauricio Trejo Pureco hizo el exhorto al magistrado ante posibles determinaciones parciales en contra de los sanmiguelenses, esto luego de que el magistrado Gerardo Arroyo Figueroa de la Sala 1 del TJAGTO resolviera que debe restituir el nombramiento del Consejo Directivo del SAPASMA nombrado el 8 de octubre de 2021 por la administración anterior, sin tomar en cuenta una suspensión de un juez Federal a favor del Consejo actual y el comportamiento repetitivo de dicho magistrado de no tomar en cuenta los argumentos brindados por el Gobierno Municipal.

“Usted juró conducirse de manera correcta y apegado a la Ley, nosotros también hicimos un juramento cuando tomamos protesta: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Guanajuato, y todas las que de ella emanen”.

“Lo exhorto a que no falle … los fallos tienen que ser neutrales y apegados a la Ley. Señor magistrado: deje que los sanmiguelenses sigan disfrutando del servicio vital del agua potable. No tenga duda que este presidente va a defender el agua de los sanmiguelenses”, expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

Además, el presidente municipal comentó que el 95% de los casos que llegan al TJAGTO del municipio caen en 2 salas (1ª y 3ª) que a todas luces están fallando de manera parcial, lo que hace ver que esto es una conducta reiterada que se interpreta a que dicha conducta obedece a una estrategia con tintes partidistas.

En este sentido, el Ayuntamiento actual, con la ausencia de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), apoyaron la emisión de dicho exhorto.

No obstante esta discrepancia jurídica, Trejo Pureco aseguró que el actual Consejo Directivo del SAPASMA seguirá trabajando para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a todos los sanmiguelenses, sin atender intereses personales, partidistas ni de actos de corrupción, por lo que San Miguel de Allende está mejor cada día.

Share: