Local

Gobierno de San Miguel de Allende trabaja en acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con una política de “cero tolerancia” contra la violencia, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende respalda a las mujeres de este municipio y trabaja en acciones para prevenir la violencia en contra de ellas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) de San Miguel de Allende,  invitó a 150 mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad sanmiguelense  para darles a conocer que las mujeres víctimas de violencia no están solas.

En representación del presidente municipal Mauricio Trejo, la síndica Faviola Correa, enfatizó que las mujeres son seres humanos independientes, con gustos, preferencias y necesidades propias y que nada justifica que sufran ataques cobardes sin motivos de provocación.

“Este Gobierno Municipal, encabezado por el licenciado Mauricio Trejo, está trabajando por todas las mujeres y niñas sanmiguelenses. Mujeres: valórense, quiéranse. Si te retienen, si te insultan, si te pegan, si te amenazan: eso no es amor. No te confundas, denuncia. No estás sola” expresó.

En caso de que cualquier mujer sea víctima de violencia, el Municipio ofrece servicios profesionales a través del IMAM, donde se les brinda acompañamiento legal y apoyo psicológico ante cualquier ataque en su contra. Además, en el IMAM acercan información preventiva, para generar conciencia sobre los derechos humanos, de la mujer y las instituciones responsables de atender sus necesidades.

Share: