Local

GOBIERNO DE SAN MIGUEL SE ACERCA A LAS MUJERES

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM) explicó durante un desayuno a cien mujeres los programas que se realizan pa frenar la violencia contra ellas.
“Nosotros queremos que las mujeres sepan que tienen una instancia de la mujer en el municipio, que las apoya y asesora, que lleva temas hacia su colonia y comunidad, a un grupo de mujeres que desean escuchar y aprender los derechos que tienen; temas como educando sin violencia, manejando el conflicto, cultura por la paz, perpectiva de género y ley de acceso a una vida libre de violencia, son parte preponderante y medular para éste avance que hemos tenido en México; para poder erradicar la violencia”, comentó Rosana Patlán Rincón, titular de esa dependencia.
También adelantó que el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, está muy comprometido con las mujeres sanmiguelenses, por lo que existe una propuesta para la creación de la comisión de la igualdad de género, que anunció, pronto estará instalada en el ayuntamiento; dijo que es un logro muy importante para las mujeres.
Luego Rosana Patlán acudió a la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende a ofrecer una conferencia sobre el tema “La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas”.
Al auditorio de la universidad donde asistieron mas de 100 alumnos de las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica, Agricultura, Gastronomía, Turismo y Terapia Física.

Share: