Local

GOBIERNO DEL ESTADO SALUDA CON SOMBRERO AJENO: COMUDE

LEÓN, GTO.-  Pues ya aparecieron los 3.5 millones de pesos que el Gobierno del Estado anuncia que fueron invertidos en la remodelación de nueve canchas de Basquet en la deportiva Enrique Fernández Martínez, se encuentran en la tesorería municipal, listos para ser invertidos en esas obras.

La bronca aquí, es que el Gobierno del Estado está saludando con sombrero ajeno, al promocionar como suya, una gestión de recursos federales que realizó el diputado federal del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Lourdes Orozco Rangel, directora de esta dependencia, nos comenta cómo estuvo la onda.

“El año pasado yo metí proyectos ejecutivos por más de 100 millones de pesos (…) entonces yo al meter todos estos proyectos se me autorizó un recurso de 2 millones nada más, que bajó incluso la diputada Liz Vargas (PAN) para el deporte, pero había también otro recurso de tres y medio millones de pesos por parte del diputado Juan Carlos Muñoz, entonces, en algunas reuniones que estuvimos con ellos, ese recurso lo iban a bajar a un centro comunitario, pero como no había proyecto ejecutivo, el diputado Juan Carlos Muñoz, que también lo bajó de federación, nos lo dejó a nosotros para el proyecto de canchas en la Enrique Fernandez Martínez, pero fue un trabajo con él, tremendo, y se lo agradezco porque finalmente pudimos convencerlo de que el recurso se quedara”, dijo Lourdes.

Por eso es que les brincó ver la inversión de ese varo en un spot de gobierno del estado.

“De repente me encuentro en la tele un spot que dice, que el programa impulso baja tres millones y medio, yo dije órale, en primer lugar no tenemos un peso de ellos y segundo lugar, sí se refieren al recurso que bajó, ese fue federal y lo que anuncian ellos es un recuso estatal”, declaró la directora de la Comude.

Lourdes Orozco Rangel dijo que por eso es que le envió un oficio a los carnales de la Comisión de Deporte del Estado (Code) para ver si se trata de otros tres millones y medio de pesos, que posiblemente aún no bajan al municipio.

Ante esta situación, la Code divulgó una ficha de deposito por 3.5 millones de pesos a León, que son los que tiene el municipio, pero que según Lourdes, son los que se gestionaron por el diputado Juan Carlos Muñoz y no por el Gobierno de Guanajuato, que es solamente el receptor del recurso que llega de la federación y que luego debe depositar a los municipios.

“Saludar con sombrero ajenjo no se vale, pero si en su intención está bajarnos ese recurso, pues es bienvenido porque necesitamos eso y mucho más”, concluyó Lourdes.

Hasta ahora la Comude sólo ha recibido 1.2 millones de varos por parte de la Code y se encuentra en espera de la respuesta a su oficio, pa que le digan si el anuncio de la inversión de 3.5 millones de pesos está por llegar al municipio o si simple y sencillamente se trata de publicidad engañosa, por parte del estado.

Share: