Local

GOBIERNO NECESITA REINVENTARSE, ASEGURA GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- “Queremos un estado más competitivo, un estado que de certeza, con más seguridad, en el que se respete el Estado de Derecho”, dijo el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, a empresarios de Salamanca.

Al exponer su diagnóstico se refirió a rezagos que muestran un estado fallido, con instituciones que después de 27 años de gobiernos panistas están desgastadas y planteó propuestas para conseguir que Guanajuato sea un referente nacional en la implementación de políticas públicas.

Señaló que el proceso para llegar a esto implica reinventar las instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública, que desaparecería para dar paso a una Comisión Estatal que pueda tomar decisiones con autonomía y cuyo titular no pueda usar el cargo como trampolín político ni eternizarse en el puesto.

En el terreno de la seguridad pública también se refirió a la necesidad de una reforma legal profunda en materia de procuración e impartición de justicia y a la importancia de contar con corporaciones policíacas con equipamiento, personal capacitado que tenga acceso a buenos salarios y goce de prestaciones sociales para que desarrollen un sentido de identidad y sean aliados de la gente.

“Lo que no queremos es que por la inseguridad ustedes piensen en la conveniencia de invertir o no, o a dónde irse”, les dijo a empresarios, a los que también dibujó, con cifras los rezagos en materia de combate a la pobreza, en servicios de salud y en educación.

También resaltó en su exposición la necesidad de diversificar la economía del estado, la cual, al depender mucho de la industria automotriz, se vería en aprietos si no se llegase a firmar el Tratado de Libre Comercio, o sería muy vulnerable si el gobierno de Donald Trump aplica tasas impositivas, con la consiguiente crisis económica y pérdida de empleos.

Resaltó además el papel relevante que en ese proceso jugaría el sector primario, el campo guanajuatense, todos los productores, porque se incorporarían al desarrollo también los pequeños y medianos empresarios.

Share: