Local

DENUNCIAN PRIÍSTA A MÁRQUEZ POR VIOLAR VEDA

GUANAJUATO, GTO.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia contra el gobernador Miguel Márquez Márquez, por trasgredir la ley electoral aprovechando recursos públicos para publicitarse.

La denuncia fue presentada por la presidenta del partido, Celeste Gómez Fragoso; el secretario general , Armando de la Cruz Uribe Valle y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Fernández, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Venimos del PRI a presentar una denuncia de hechos de actividades que han llevado a cabo tanto el gobernador como algunos funcionarios, en donde están transgrediendo la ley electoral en este periodo que es de veda, aprovechando los espacios y circunstancias y recursos que tienen para publicitarse en este periodo electoral”, señaló Gómez Fragoso.

Resaltó que la denuncia también implica la solicitud de garantía de parte de las autoridades electorales de que actuará como árbitro en la elección y que ofrecerá condiciones de equidad en la contienda.

La denuncia integra cuatro hechos documentados por el partido: una entrevista del 19 de abril en Alemania la que en la que el gobernador hizo una relatoría de las inversiones en el Estado, su participación en la inauguración de diferentes obras en toda la entidad, el anunció en televisión de la construcción del nuevo estadio en León y el presunto uso de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) con fines electorales.

“En esta primera acción son cuatro acciones, la primera va enfocada directamente a la participación directa de gobierno del Estado, del gobernador Miguel Márquez en el proceso electoral, jalando la balanza hacia su partido y sus candidatos. La primera es sobre una entrevista que desde el 19 de abril hace en Alemania y la difunde entre los guanajuatenses, donde no sólo da a conocer algunos logros de la inversión, motivo del viaje, sino que adicionalmente hace una relatoría de las inversiones que se han hecho en todo el Estado”, explicó por su parte el secretario general del partido.

Añadió que el gobernador ha estado presidiendo en inauguraciones de obra, incluso en casos en lo que ni siquiera es un proyecto terminado y como ejemplo de esto citó el cuarto cinturón vial en Irapuato. También retomó la denuncia por la presunta emisión de entre 8 mil y 9 mil cheques desde la Sedeshu en fechas recientes, desde una cuenta corriente en la que se estuvieron acumulando recursos por varios meses y se comenzaron a hacer los pasos a partir del arranque del proceso electoral.

Además describió como otra conducta de mal uso de los recursos de la administración estatal, la pintan de una barda que pertenece al Gobierno del Estado y en la que se promociona al candidata a diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks.

Share: