Nacional

GOBIERNO POBLANO CANCELA SERVICIO DE CABIFY

PUEBLA, PUE.- El registro de la empresa de transporte privado Cabify, fue cancelado por el gobierno estatal de Puebla luego de que un chofer de la compañía asesinara y violara a la joven Mara Castilla el pasado 8 de septiembre.

Mientras tanto, la empresa alegó que esta medida va a provocar la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

La medida obedece “a las irregularidades en sus protocolos de seguridad, que han sido puestas en evidencia pública”, dijo el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien resaltó que Ricardo Alexis ‘N’, el detenido fue despedido por Uber debido a un comportamiento indebido.

Cabify argumentó que nunca tuvieron conocimiento de esa información y que si Uber la hubiera compartido, al menos con las autoridades, el crimen pudo ser evitado, indicó la empresa por medio de un comunicado de prensa y difundió además la Constancia de No Antecedentes Penales de Ricardo Alexis “N”, emitida el pasado 10 de agosto de 2017 por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

CAMBIOS IMPORTANTES

El gobierno poblano anunció que será obligación para las empresas como Uber o Cabify que sus operadores cuenten con la licencia para el servicio de transporte mercantil y no sólo la licencia particular. Esto quiere decir que se aplicarán exámenes toxicológico, psicométrico y de alcoholemia por parte del gobierno a quienes pretendan conducir para estas empresas.

Martha Vélez Xaxalpa, titular de de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, dijo que los choferes también serán capacitados contra el hostigamiento y el acoso sexual y serán evaluados cada seis meses.

Adicionalmente se creará una base de datos para evitar que conductores que han sido dados de baja por otra plataforma sean dados de alta en una diferente.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Share: