In Cycle

GOLPES EN LA VUELTA A ESPAÑA

LEÓN, Gto.- Aunque hablar de la justa, del deporte, sería lo más genial en este caso, la Vuelta a España vivió una complicada jornada de descanso este martes con “lupa” internacional encima por dos situaciones, primero la expulsión de dos pedalistas por pelear a golpes en carrera, y segundo, por el deceso de un agente de la guardia civil española en un percance vial, también durante una etapa.

El momento más penoso de la carrera se vivió este lunes cuando Ivan Rovny, del Tinkoff-Saxo, y Gianluca Brambilla, del Omega Pharma Quickstep iniciaron una lucha física en medio de un grupo de ciclistas que buscaban fugarse. Según reportan los medios ibéricos, la bronca inició porque Brambilla se acercó a Rovny para reclamarle el hecho de que no trabajara por el grupo, situación que molestó al ruso.

Sin considerarlo dos veces, los dos ciclistas comenzaron a tirarse golpes sin la necesidad de bajarse de la bicicleta o mínimo de dejar de pedalear.

Tras poco más de 30 minutos de deliberación por parte de los jueves, la conclusión final fue echar de la vuelta a los dos peleoneros que dicho sea de paso, buscaron encararse una vez que recibieron el anuncio de su expulsión sin embargo no lograron compartirse un poco más de repudios a puños.

En la segunda nota triste del día, un guardia de la Fuerza Civil falleció tras chocar en su motocicleta durante el operativo de protección para el pelotón de la competencia.

El agente, que respondió al nombre de Eusebio García, se estrelló contra un muro de contención y murió a causa de los golpes de dicho percance.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Share: