In Cycle

GESINK DEJA LA VUELTA; ERA SÉPTIMO DE LA GENERAL

A CORUÑA, España.- En uno de esos movimientos inesperados que no se han cansado de hacerse presentes en esta edición de la Vuelta a España, el pedalista holandés del Belkin Pro Cycling Team, Robert Gesink, dejó la competencia este miércoles, pese a estar ubicado en la séptima posición de la clasificación general.

Según informó el equipo, la decisión, sumamente respetable y plausible, es que la esposa del ciclista, quien por cierto está embarazada, fue operada dos veces la semana anterior y a pesar del paso del tiempo, no ha podido salir del hospital debido a ciertas complicaciones serias en su estado de salud. Lo anterior fue dado a conocer por la escuadra en un comunicado oficial.

Y es que si algo ha marcado al Belkin durante esta campaña, es justamente su apego a lo sentimental, al mundo del corazón, al amor de pareja en sí, basta recordar que durante la pasada edición del Giro de Italia, en plena cronoescalada en la etapa 19, Jons Van Emden, ciclista de este conjunto, se detuvo en seco durante el recorrido para proponerle matrimonio a su prometida… le dijo que sí.

Con la salida de Gesink, la clasificación general tiene algunas modificaciones siendo el más beneficiado el español Samuel Sánchez, del BMC, quien pasará del octavo al séptimo sitio; Dani Navarro, del Cofidis, se incluirá al Top Ten puesto que venía en el puesto número 11. El mejor ubicado ahora, para el Belkin, es Wilco Kelderman quien iniciará la etapa 18 este jueves en la lugar 14.

Degenkolb se suma su cuartaetapa 

En lo que respecta a la actividad del día, el alemán Jon Degenkolb se llevó la victoria con un espeluznante sprint con llegada en “La Coruña”; El pedalista del Giant Shimano se aplicó a fondo en el vals del último kilómetro y se enfiló a la victoria por encima de Michael Matthews del Orica GreenEDGE y Fabian Cancellara, del Trek Factory Racing.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Share: