In Cycle

CONTADOR SE LLEVA LA VUELTA A ESPAÑA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- Sin el mayor contratiempo, aprovechando la fuerza que reflejó con su impresionante victoria en la etapa 20, Alberto Contador, del Tinkoff-Saxo, se adjudicó por tercera vez en su carrera el título de la Vuelta a España tras concluir la contrarreloj individual que puso el cerrojo definitivo a la edición 69 de la ronda ibérica este domingo.

Tras la última etapa con un recorrido de poco más de 9 kilómetros, ganada por el italiano del Movistar Adriano Malori, Contador, el “Chaval de Pinto” se coronó como campeón de la justa tras diez días de vestir el jersey rojo que lo acreditaba como líder y ahora lo hace como campeón.

En sí, en lo que respecta a a etapa, Malori se aplicó a fondo para conseguir la victoria de etapa con un tiempo final de 11’12”; La ventaja de 8” fue suficiente para vencer a Jesse Sergent, del Trek Factory Racing, quien cruzó la meta en 11’20”. El tercer lugar de la etapa fue para Rohan Dennis, del BMC, a 9” del italiano.

La clasificación general realmente no tuvo modificaciones, la primera posición se quedó en poder de Alberto Contador, que acumuló un crono final de 81:21’05”, mientras que el británico del Sky, Christopher Froome, debió conformarse con el segundo lugar a 1’10” del español. El podio quedó completo con la inclusión del jefe de filas del Movistar, Alejandro Valverde, quien por cierto también tuvo el lujo de vestir de rojo durante la primera semana de la competencia.

En lo que respecta al resto de las clasificaciones, el alemán del Giant-Shimano, Jon Degenkolb, se adjudicó el título de los sprints intermedios, mientras que el español Luis León Sánchez se quedó con el jersey de lunares azules como el mejor escalador de la competición. La clasificación combinada también fue para Alberto Contador mientras que la general por equipos fue ganada por el Katusha, equipo que se quedó cerca de incluir a Joaquim Rodríguez en el podio, se quedó en el cuarto lugar.

Tras 21 etapas con solo dos días de descanso, este domingo finalizó la Vuelta a España que en esta edición recorrió un total de 3239,9 kilómetros. Ahora, los reflectores se quedarán en España para vivir los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada.

Share: