Nacionalúltimas ondas

GORDILLO CALIFICA A OSORIO Y VIDEGARAY DE PÍCAROS

MÉXICO, D.F.- Desde el hospital penitenciario de Tepepan, la maestra Elba Esther Gordillo aseguró a sus cercanos que no guarda rencor contra algún funcionario del gobierno federal luego de ser detenida el 26 de febrero de 2013.

Ese día la maestros estaba en EU y viajó a tierra azteca porque acordó ver al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y luego al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Ante la versión de que podría haber sido engañada para viajar y ser detenida, ha dicho a los suyos que esa es “una picardía de amigos” y no guarda rencor a ninguno de los dos secretarios federales.

Gordillo está detenida acusada de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, todo relacionado con el manejo de los recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El lunes a través de una videoconferencia, la ex lideresa del SNTE solicitó a un juez le conceda la prisión domiciliaria para seguir el juicio en su casa, petición que se resolverá en breve pese a la negativa por parte del Ministerio Público.

gordillo

Además, en una carta escrita con su puño y letra a un periodista, la maestra asegura que no existe un acuerdo con el gobierno federal para guardar silencio sobre los delitos de que se acusan.

Ahí también escribió que no es de su interés regresar a dirigir de nuevo el Sindicato , pues sabe que eso es imposible.

 

Share: