breaking newsNacionalúltimas ondas

PEÑA, RIVERA Y VIDEGARAY LIBRES DE TODA CULPA POR SUS POLÉMICAS CASAS

MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), ya hizo la chamba que le fue encomendada a su mero jefe Virgilio Andrade, quien esta mañana anunció que el patrimonio de Angélica Rivera, esposa del preciso copetudo, Enrique Peña Nieto, “proviene de su trabajo como actriz”.

En una conferencia de prensa, Virgilio pregonó las conclusiones sobre las investigaciones por presunto conflicto de intereses, en torno a la casa de Rivera ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y la constructora Higa, polémico tema mejor conocido como la “casa blanca”.

Casa de Peña Nieto

Virgilio dijo que Peña, su esposa Angélica Rivera Hurtado y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no incurrieron en conflictos de interés por adquirir propiedades a las empresas de Grupo Higa y de la familia San Román que, dijo, tienen 33 contratos con el gobierno peñanietista que representan el 0.017% de los otorgados en esta administración.

Agregó que Peña no intervino en ningún proceso de contratación, pues se demostró que él y Angélica adquirieron los inmuebles de las Lomas y en Ixtapan antes de ser funcionarios.

También Videgaray salió airoso, pues Virgilio dijo que el jefe de Hacienda no intervino en ningún proceso de contratación y aseguró que 111 funcionarios a los que se entrevistó dijeron que no fueron obligados a entregar concesiones.

Agregó que las cuatro empresas de Grupo Higa tienen 22 contratos en esta administración, mientras que las empresas de Ricardo San Román, Constructora Urbanizadora Ixtapan SA de CV y Club de Golfo Ixtapan, cuentan con 11 contratos.

Andrade Martínez dijo que “lo central en conflicto de interés es que hubo actuación parcial del servidor público en el ejercicio de atribuciones”.

La primera dama, agregó Virgilio, ha pagado 14 millones de pesos en intereses por la “casa blanca”, que en diciembre la regresó a la constructora y pagó una renta por 10 millones 500 mil pesos, y la empresa regresó los pagos efectuados con todo y los intereses.

Andrade precisó que Angélica Rivera ha trabajado en Televisa desde 1990 y ha recibido 88 millones de pesos y una casa en Las Lomas.

Luego de la polémica surgida por la casa blanca, el 3 de febrero Peña Nieto ordenó a Andrade Martínez investigar si hubo conflicto de interés por el caso y lo nombró jefe de la Función Pública, luego de que ésta estuvo 26 meses sin titular.

virgilio-andrade-funcion-publica

Share: