Internacional

GRINGOS REFUERZAN BARDA Y SEGURIDAD EN LA FRONTERA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Senado gringo aprobara el lunes una bola de medidas para reforzar su frontera con México, entre estas la construcción de mil 126 kilómetros de bardas, el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, José Antonio Meade, como que medio la hizo de tos al declarar que “las bardas no unen”.
“Las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura. No contribuyen al desarrollo de la región competitiva que ambos países buscamos impulsar”, dijo.
Además de las bardas los güeros también quieren incrementar hasta 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza y comprar helicópteros y aviones no tripulados pa atorar más a gusto a los mojados.
Una situación que el diputado federal perredista por Guanajuato, El Profe Miguel Alonso Raya, considera que incrementará la muerte de los migrantes en la frontera.
Y es que sostiene que de cinco mil 595 muertes registradas en la franja limítrofe entre México y Estados Unidos, desde que iniciaron operativos en 1993, 477 correspondieron a 2012, por lo que considera que este tipo de medidas sólo han fracasado y no han disminuido el flujo migratorio.

Share: