Nacionalportada

Grupo Armado detiene a prensa que cubre al presidente

SINALOA.- El grupo de prensa que cubría la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Sinaloa fue parado el viernes en un reten de un grupo de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Bacoragua, a 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la mamá del Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán Loera, donde los hombres armados mantenían un “retén” de unos diez hombres armados, con chalecos antibalas y uniformes militares, radios de comunicación y demás equipo, así como un ponchallantas.

Los sujetos preguntaron hacia dónde se dirigían, siendo informados que al evento del Presidente; uno de los sujetos escudriña en los cristales y otro se detiene a un lado del camión donde viajaba el “pool” de prensa.

Y pregunta si andan armados, y al decirle que sólo cámaras pregunta si las traen apagadas, para luego ordenar que se lleven a un adulto mayor que “conocía la ruta”.

“En el trayecto de 140 kilómetros de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, no se advierte una sola patrulla ni elementos de las Fuerzas Armadas ni de la Guardia Nacional”, publicó El Universal.

 

Share: