Deportes

GUANAJUATENSES DAN OTRO ORO Y UN BRONCE EN EL TIRO DE LOS JCC

BOCA DEL RÍO, VER.- Aunque ya no parece novedad, una vez más los tiradores guanajuatenses conquistaron más preseas para la delegación mexicana que compite en estos Juegos Centroamericanos. En esta ocasión, Alexis Martínez y Andrea Palafox lograron en la jornada de este miércoles ganar una medalla de oro por equipos y un bronce individual, ganado por Alexis, en los 50m Rifle individual.

En la modalidad por equipos, las dos guanajuatenses, junto con Nancy Leal lograron la medalla de oro en una justa que fue dominada completamente por las tiradoras nacionales.

Alexis, que se colgó el bronce, terminó la justa con 614.9 unidades, mientras Andrea Palafox consiguió el sexto lugar con 611.9 puntos; La medalla de oro fue para Johanna Pineda de El Salvador con 616 puntos y la plata para Eglys De la Cruz, de Cuba, que tiró 615.1 unidades.

Las campeonas por equipos en Tiro con Rifle 50m tendido en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron las mexicanas Andrea Palafox, Alexis Martínez ambas guanajuatenses y Nancy Leal quienes lograron sumar 1829.8 puntos para quedarse con la medalla de oro, superando a Guatemala que tuvo 1829.6 para la medalla de plata y el bronce fue para El Salvador con 1826.8 unidades.

De esta manera se cerró una jornada más llena de éxitos y metales para los tiradores guanajuatenses que, al menos hasta ahora, lucen como los principales ganadores de medallas por Guanajuato junto con figuras como Ignacio Prado, o Liliana Ibáñez, que ya acumulan dos medallas cada uno en su cuenta personal.

Share: