Local

GUANAJUATO ABRE SUS BRAZOS AL FIC

GUANAJUATO, GTO.- Hoy es el gran día y la capital del estado está lista para iniciar a las 8 de la noche el 42 Festival Internacional Cervantino, por eso esta mañana autoridades realizaron el izamiento de banderas de los 40 países que participan en la Fiesta del Espíritu.

En el mañanero evento y ante chiquillos de varias escuelas, el gober Miguel Márquez Márquez dijo que las naciones y su espíritu le dan al FIC identidad cultural y artística, la cual se acercará a todos los sectores de la sociedad con rostro humano y sentido social.

“Sean bienvenidos todos y cada uno de los países participantes y de manera especial recibimos a Japón con su cultura milenaria y al Estado de Nuevo León como invitados de honor, a este Festival Internacional Cervantino, con el que demostramos que no hay fronteras nacionales para el aprendizaje”, dijo MMM.

Antes de concluir la ceremonia, el doctor Enrique Ruelas Barajas encendió el pebetero del fuego que simboliza la fiesta del espíritu cervantino.

Asistieron el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; Katsir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León, Jorge Luis Volpi Escalante, director del FIC; el alcalde Guicho Gutiérrez; Alejandrina Lanuza, presidenta del Congreso del Estado; Yoshie Nakatani, consejera de la Embajada de Japón en México, y el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto.

_DSC8341 10

 

_DSC8125  1

Share: