Local

Guanajuato busca diversificar la oferta del Turismo Alternativo

Tarimoro, Guanajuato-. En los últimos años el interés de los visitantes por practicar el Turismo Alternativo ha sido continuo y creciente y ahora, ante la pandemia por COVID-19, la atracción a nivel mundial de los viajeros por visitar destinos que oferten actividades de ecoturismo, de aventura y rurales, aumenta.

El estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas Estatales, 3 federales y 6 municipales.

SECTUR y SMAOT capacitan a emprendedores y prestadores de servicios turísticos que ofertan actividades en las Áreas Naturales Protegidas.

Del 01 al 04 de diciembre, 63 personas adquirieron información y herramientas para potenciar su innovación y creatividad y así lograr emprender proyectos que diversifiquen la oferta turística de manera sustentable y beneficiar a las comunidades que se encuentran dentro de las ANP´s de la entidad guanajuatense.

Las sedes de talleres presenciales fueron Tarimoro, Yuriria, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, destinos en donde se encuentra parte de la riqueza natural del estado de Guanajuato y espacios con alto valor en el desarrollo de actividades ligadas a diversos segmentos del turismo, en particular al Turismo de Naturaleza.

En estos talleres se atendieron las medidas sanitarias: como el lavado de manos constantes, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, que indica la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Share: