Localportada

Investigan muerte de mujer a manos de policías en León

LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado investiga si una mujer de 37 años de edad fue asesinada, o no, por elementos de policía municipal y estatal, quienes acudieron a atender un reporte de riña en la colonia Peñitas IV.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del sábado pasado en una casa de la calle Martinica Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública de León detalló que a través del 9-1-1 se recibió un reporte de riña campal en la calle Badajoz, cerca del cruce con Martinica Norte.

Detalla que cuando los elementos llegaron al sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo y al  lugar también acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Público del Estado.

“Luego de la intervención, se tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda había una mujer lesionada, al brindarle atención se corroboró que ya no tenía signos vitales, por lo que se realizó la cadena de custodia del lugar para dar paso a los trabajos periciales”, señala la dependencia.

Manifestó que elementos de  Policía recibieron atención médica por lesiones producidas por golpes.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que colabora con las autoridades en la investigación y ya trabaja en la disposición de la información y equipo necesario que permita esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Secretaría Tecnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la investigación 459/20-POL.

 

Share: