Internacionalportada

Nueva York prohíbe nuevamente el consumo dentro de restaurantes por covid-19

Restaurantes

Comer dentro de restaurantes en la ciudad de Nueva York será prohibido nuevamente en un intento por frenar un resurgimiento del coronavirus, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un anuncio que podría augurar un sombrío invierno para uno de los sectores más importantes de la Gran Manzana.

A partir del lunes sólo se permitirán pedidos para llevar y para comer en las zonas al aire libre de los establecimientos en la ciudad, una de las grandes capitales culinarias del mundo, afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

Cuomo había insinuado que prohibiría de nuevo comer dentro de los restaurantes durante una semana, y señaló que sólo estaba aguardando para ver si se estabilizaban las tasas de hospitalización, lo que no ha sucedido. Casi mil 700 pacientes están hospitalizados con covid-19 en la ciudad, el triple respecto de hace un mes.

 

Cuomo señaló que debía actuar pese al perjuicio económico para los alrededor de 24 mil restaurantes de la ciudad y sus legiones de empleados.

“En la ciudad de Nueva York, si uno junta la advertencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con la tasa de transmisión y la densidad y la aglomeración, se tiene una situación mala”, dijo Cuomo, quien agregó que la medida será evaluada de nuevo al cabo de dos semanas.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo apoyar la decisión de Cuomo. “Esto es doloroso. Muchos restaurantes están en dificultades. Pero no podemos permitir que este virus se reafirme en nuestra ciudad”, dijo el alcalde en Twitter.

Share: