Local

Guanajuato busca salvar ‘escuelas de tiempo completo’

LEÓN, GTO.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que pedirá a la Secretaría de Educación Pública que Guanajuato siga con el modelo de ‘Escuelas de Tiempo Completo’, buscará financiarlo ya que podrá funcionarle como una estrategia para el combate de adicciones en el estado.

Explicó que se comunicaría con la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de plantear y solicitar la autorización para mantener el programa en la entidad, agregó que la eliminación de este programa significa para él, un retroceso en el tema educativo y en la reconstrucción del tejido social.

“Lo que voy hacer a partir de esta noticia, voy a tratar de hablar con la secretaría Delfina, a ver si nos da oportunidad, aunque sea a costa del estado de seguir con algunas escuelas de tiempo completo sobre todo ahora que tenemos el tema del Planet Youth”, refirió.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato, la eliminación del programa federal ‘Escuelas de Tiempo Completof afectará a cerca de 65 mil estudiantes de la entidad de 645 escuelas ubicadas en las zonas de mayor pobreza de la entidad.

Para la operación del programa, la Federación enviaba a la entidad 400 millones de pesos anuales, por lo que el estado podría considerar una inversión de ese monto para no suspenderlo en Guanajuato, dijo el gobernador.

 

Share: