Local

Purísima del Rincón, el municipio con el mayor número de adicciones en Guanajuato

LEÓN, GTO.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el municipio de Purísima del Rincón, cuenta con el registro más alto de índice de consumo de alcohol y drogadicción.

Derivado del programa ‘Planet Youth’ es que se identificó la problemática que se registra en este municipio e incluso reveló, que ya sumó al exgobernador Miguel Márquez Márquez, en la estrategia para la atención de esta problemática, ya que Márquez dijo, es originario de Purísima y quiere mucho a su municipio.

“Le hablé a Miguel Márquez, saben que es un gran activista y tiene un gran cariño por el pueblo y la gente por él, para que nos ayude a articular con empresarios, padres, y escuelas cómo vamos a entrarle en Purísima”, dijo el gobernador.

Diego Sinhue, hizo hincapié en la permanencia de programas como ‘Escuelas de tiempo Completo’, es que traen un beneficio a los estudiantes y así evitar que sigan en la calle.

Dijo que en cada municipio, buscará un padrino que junte a maestros, sacerdotes, padres de familia y sector empresarial para atender la problemática de adicciones con el modelo de Planet Youth.

Share: