Deportesúltimas ondas

GUANAJUATO CIERRA EL JUDO DE LA ON CON UN ORO Y DOS BRONCES

CANCÚN, Q.R.- Los éxitos alcanzaron a Guanajuato hasta el caribe mexicano. El judío guanajuatense cerró su participación en la Olimpiada Nacional con un total de tres preseas, un oro y dos bronces. Rita Hebert sumó la última medalla de esta disciplina.

Una jornada bastante larga fue la que se vivió este domingo, último día de competencias en el Cojudeq de Quintana Roo, ya que la lluvia generó un retraso en las competencias, las cuales se suspendieron momentáneamente y se reanudaron cerca de las ocho de la noche.

En la última participación para el equipo de nuestra entidad, la guanajuatense Rita Hebert se alzó con la medalla de bronce en la categoría juvenil superior junior de la división de los 52 kgs.

El oro de la disciplina fue para Óscar Martínez, quien se convirtió en el nuevo monarca de la categoría juvenil mayor, división hasta 73 kg.

Por su parte la judoca Danna Paola Rodríguez, que participó en la categoría sub 15 división de 36 Kg, se quedó con la medalla de bronce al enfrentar a Gabriela Peña de Campeche y ganar su combate que le alcanzó para subir al pódium nacional.

De esta manera, el equipo de Judo sumó 1 oro y 2 bronces a los medalleros de Guanajuato, donde en la Olimpiada Nacional terminó como octavo y en el nacional juvenil en el décimo.

Share: